lunes, 14 de noviembre de 2016

EVA

Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo en la web con un conjunto de herramientas informáticas que hacen que el alumno pueda llevar a cabo las labores propias del proceso de aprendizaje como son conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al profesor, trabajar en equipo… Todo ello de manera virtual. 
Es importante saber que los entornos virtuales de aprendizaje son una herramienta complementaria a la formación presencial  y no solo un recurso para la formación online o a distancia. Aunque existen muchos EVA el más conocido y extendido del mercado es Moodle ya que es gratuito. 
Un entorno virtual de aprendizaje tiene varias funciones:
  • Ser un lugar para poner a disposición de los alumnos todo tipo de documentos y también sites, blogs con enlaces a otros sitios de contenido. 
  • Permitir entregar trabajos, examinar online (incluso con límites de tiempo y resultados instantáneos), hacer encuestas, ver calificaciones, poner avisos, videoclases. 
  • Permitir la comunicación de alumnos con profesores sin tener que coincidir en el tiempo ni en el mismo espacio físico.
  • Ser accesible desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.  
En mi opinión este tipo de recursos son muy positivos desde el punto de vista de la educación, ya que permite al usuario (en este caso el alumno) trabajar diferentes contenidos y ampliar lo trabajado en clase siempre que quiera sin ningún tipo de limitación. Así como resolver dudas o solucionar problemas de comprensión.


Pagina web utilizada para obtener información:

http://www.aula1.com/entorno-virtual-aprendizaje-eva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario